viernes, 29 de abril de 2011

Pruebas unitarias(clase de programación)


Pruebas unitarias:

Pruebas unitarias son aquellos para verificar que un modulo de código funcione correctamente, como el  diseñador quiera que funcione. Existen diferentes tipos de pruebas unitarias.

1-. Caja blanca
2-. Caja negra

Las pruebas unitarias de caja blanca

 Son las que se realizan por el equipo quien creo el mismo programa o sistema, esto quiere decir que este grupo crea pruebas sabiendo lo que se encuentra en el código, por lo general este tipo de pruebas no es necesario realizarla pero si es recomendable hacerla, ya que se puede probar mas adelanta sin errores que se descubran en estas tipos de pruebas.

Las pruebas de cajas negras

Son las que comúnmente realizan los usuarios finales para probar errores, ya que los que utilizaran este software es el usuario final y este si es importante realizarla, ya que por lo general en este tipo de pruebas se descubren los errores mas fatales. Estos tipos de software son los llamados betas.

Características de las pruebas unitarias:

1-. Debe contener el mayor código posible.
2-. No debe tener procedimientos manuales, debe ser automático.
3-. Puede ser uno por uno o con integración.

En las pruebas unitarias de caja blanca se debe tener en cuenta estos puntos:

Los datos de entrada ya tienen que ser conocidas por algún analista o alguna persona encargada de manejar el test y estos deben estar muy bien manejados por esa persona para verificar posibles fallas y buscados con mucha minuciosidad. 
Otro punto que se debe tomar en cuenta es que se tiene que saber que componentes van a interactuar con esos datos iniciales, de igual manera se tiene que saber de antemano que los resultados deben ser los esperados, encaso de salir un resultado diferente a lo esperado seria necesario arreglarlo y esto evitaria costos mayores.














No hay comentarios:

Publicar un comentario