viernes, 29 de abril de 2011

Interfaz gráfica (Para clase)

Hola a todos aquí les traigo un breve recuento sobre interfaz gráfica
Recordando un poco.


En lo que trata de interfaz gráfica hoy en día comunmente se conocen las interfaces grafiacas de usuario que son con ventanas, botones y de acomodos fáciles y detallados para que el usuario final se le faciliten las cosas. Pero existen mas de un tipo de interfaz gráfica una es la de usuario que comúnmente ya antes mencionados es con ventanas y botones, y la interfaz de consola utilizado mas que nada por los  programadores como ejemplo la terminales de algún host o swith o incluso terminales como las de ubuntu o el ms-dos de windows.


En seguida les hablare un poco de la interfaz de usuario con un ejemplo de una interfaz gráfica de un juego de vídeo, ya que son completas estas tipos de interfaces.

El juego a hablar es ya el mas utilizado como ejemplo "BUSCA MINAS"





Bueno a lo que se refiere a esta interfaz gráfica el menú superior contiene tres botones uno tiene el nombre de "Juego" , el otro tiene el nombre de "Ajustes" y el ultimo tiene nombre de "Ayuda".

Para poder iniciar el juego solo se presiona el botón con la forma de la cara sonriente y automáticamente inicia el juego, encaso de perder le presionamos otra vez a la cara y inicia nuevamente, esto es muy dinámico y bueno ya que no se pierde mucho tiempo para iniciar el juego.

En la opción de juego podemos iniciar un nuevo juego y verificar las puntuaciones obtenidas esto realmente es fácil de encontrar y ubicar sin mucho tiempo de perdida eso es bueno y favorable para la interfaz y regresar es relativamente fácil.

Para poder modificar le juego no iríamos al botón de ajustes, hay podemos encontrar para aumentar la dificultad y si lo queremos en pantalla completo.

En el botón ayuda podemos encontrar un manual de referencia de como jugar este juego e infomacion relevante de este juego, En este punto si es bueno que el programa tenga una especie de ayuda para que el usuario en caso de no saber como se juega puede ver estos tipos de manuales que le ayuden a superar ese pequeño inconveniente este es un punto favorable para esta interfaz.

Espero que les agrade próximamente interfaz de mi proyecto y algunos tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario