miércoles, 26 de enero de 2011

Programacion orientado objetos IDEA PARA PROYECTO

Buenos dias/tardes/noches


Mi idea para el proyecto es crear un sistemita que en donde los alumnos podria registrar las  materias que ellos cursan actualmente y verificarlas al poner su nombre o algun tipo de identificacion.
Tambien que puedan verificar a que hora tienen dicha materia y en que salon donde los mismo alumnos puedan verificarlo con solo poner su nombre o una id de identificacion mencionada anteriormente y que puedan compartir algunos comentarios o mensajes.

Ejemplo: (el ejemplo es muy basico o sencillo pero es la idea de lo que quiero hacer perdonen lo sencillo :S)
Entrada al sistema:



Entrada de materias:


Para este proyecto tengo pensado utilizar el lenjuage de java ya que a mi gusto pienso que es uno de los mejores lenguajes para programar orientado a objetos.

Pues para la realizacion de este proyecto pienso hacerlo en el lenguaje de java.
Para poder utilizar java es necesario descargar el jdk que se puede hacer desde la terminal de ubuntu y compilar los programas con el comando javac por ejemplo:
javac nombredelarchivo.java
y ejecutarlo de esta manera : java nombredelarchivo
Pienso subir el codigo de java ya cuando este listo el proyecto en una plataforma que soporte java por ejemplo google apps.

Herramientas:

Pues una de las herramientas que utilizo es el emacs se puede isntalar desde la termial de ubuntu con : sudo apt-get install emacs.
Tambien se puede descargar o isntalar el eclipse para programar en java con el siguiente comando se installa : sudo apt-get install eclipse.

2 comentarios:

  1. Ok. Creo que aquí sería conveniente una descripción más amplia de tu sistema, ya que no queda claro si las funcionalidades que muestras serán las únicas (en cuyo caso te pediría implementar varias más, ya que hay tiempo y esto propiamente hablaría de un sistema). En general creo que la idea está bien; también veo como positivo el que hayas hecho pantallas.

    Calificación: 3.8/5

    En cuanto a la práctica de herramientas (del Taller), veo que no le dedicaste una entrada. Tomaré como buenos algunos de los enlaces que pusiste en una entrada anterior y la mini-descripción que haces aquí mismo para darte un crédito parcial.

    Faltaría explicar con capturas de pantalla cómo instalaste las herramientas e incluir ligas para descargar (por ejemplo, del JDK o el api de Java, Eclipse, etc.)

    Calificación por instalación de herramientas: 2/5

    ResponderEliminar
  2. es como un si fuera siase seria bueno que arreglaras y que tuviera cosas que no tiene el siase

    ResponderEliminar