import java.util.Scanner; // esta libreria lo utilize para poder tomar datos desde el teclado public class MATERIA { private static final float efinal = 20; // aqui se declaran las propiedades el final indica que se podran utilizar asta private static final float emedio = 20; // que termine el codigo private static final float tareas = 60; private static int tota; //una variable que es modificable para el constructor donde sirve para mencionar todas las materias que tiene le alumno public static final Scanner entrada = // esta instruccion es para la toma de datos desde el teclado new Scanner (System.in); public MATERIA() //constructor { tota = 1; } public static float medio() { //declaracion de una funcion que llamada medio que regresa un valor llamado calia float calia; System.out.print("Dame que calificacion obtuviste en el primer examen = "); calia = MATERIA.entrada.nextFloat(); //esta instruccion toma el dato calia por medio de la libreria return(calia); } public static float efinal() { //declarasion de una funcion que regresa un valor llamado calib float calib; System.out.print("Que calificacion obtuviste en el segundo examen = "); calib = MATERIA.entrada.nextFloat(); return (calib); } public static float tarea() //declaracion de una funcion que regresa el valor calic todos los valores regresados { // son puntos flotantes float calic; System.out.print("Que porcentaje de tareas obtubiste = "); calic = MATERIA.entrada.nextFloat(); return (calic); } public static void resultado(float calitotal) //funcion que no regresa nada solo resive un dato que muestra si el alumno { //paso la materia if (calitotal < 70) { System.out.println("reprobaste"); }else{ System.out.println("aprobaste"); } return; } public static void main(String[] args) { //funcion principla float x,y,z; //declaracion de variables necesarias para tomar el dato regresado por las funciones float calitotal; //variable que guarda al calificacion final int r = 1; //variable para el ciclo si continua o no //creacion de objetos MATERIA g1; // creacion de un objeto g1 = new MATERIA(); do { x = g1.medio(); //aqui la variable x toma el valor del dato regresado de la funcion media y = g1.efinal(); //aqui la variable y toma el valor del dato regresado de la funcion efinal z = g1.tarea(); //aqui la variable z toma el valor del dato regresado de la funcion tarea calitotal = x*emedio/100 + y*efinal/100 + z*tareas/100; //calculo de la amteria System.out.println(calitotal); resultado(calitotal); r = r + 1; }while( r == tota); //si se cumple inicia nuevamente el ciclo return; } }
aki les dejo algunos dos cursillo o tuto sobre el lenguaje de java:
http://www.mailxmail.com/curso-java
http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_Java/
Bien. Como te comenté en clase, hay algunos detallitos en cuanto al uso de la palabra reservada "static", ya que ésta se utiliza principalmente para designar constantes y métodos que no requieren de la instaciación de la clase para ser invocados. Aún así, bien hecho.
ResponderEliminarP.D. Cuida la ortografía: "recibe", "bienvenidas", "declaración", etc.
Calificación: 2.4/2.5