import java.util.Scanner; // esta libreria lo utilize para poder tomar datos desde el teclado
public class MATERIA {
private static final float efinal = 20; // aqui se declaran las propiedades el final indica que se podran utilizar asta
private static final float emedio = 20; // que termine el codigo
private static final float tareas = 60;
private static int tota; //una variable que es modificable para el constructor donde sirve para mencionar todas las materias que tiene le alumno
public static final Scanner entrada = // esta instruccion es para la toma de datos desde el teclado
new Scanner (System.in);
public MATERIA() //constructor
{
tota = 1;
}
public static float medio() { //declaracion de una funcion que llamada medio que regresa un valor llamado calia
float calia;
System.out.print("Dame que calificacion obtuviste en el primer examen = ");
calia = MATERIA.entrada.nextFloat(); //esta instruccion toma el dato calia por medio de la libreria
return(calia);
}
public static float efinal() { //declarasion de una funcion que regresa un valor llamado calib
float calib;
System.out.print("Que calificacion obtuviste en el segundo examen = ");
calib = MATERIA.entrada.nextFloat();
return (calib);
}
public static float tarea() //declaracion de una funcion que regresa el valor calic todos los valores regresados
{ // son puntos flotantes
float calic;
System.out.print("Que porcentaje de tareas obtubiste = ");
calic = MATERIA.entrada.nextFloat();
return (calic);
}
public static void resultado(float calitotal) //funcion que no regresa nada solo resive un dato que muestra si el alumno
{ //paso la materia
if (calitotal < 70)
{
System.out.println("reprobaste");
}else{
System.out.println("aprobaste");
}
return;
}
public static void main(String[] args) { //funcion principla
float x,y,z; //declaracion de variables necesarias para tomar el dato regresado por las funciones
float calitotal; //variable que guarda al calificacion final
int r = 1; //variable para el ciclo si continua o no
//creacion de objetos
MATERIA g1; // creacion de un objeto
g1 = new MATERIA();
do {
x = g1.medio(); //aqui la variable x toma el valor del dato regresado de la funcion media
y = g1.efinal(); //aqui la variable y toma el valor del dato regresado de la funcion efinal
z = g1.tarea(); //aqui la variable z toma el valor del dato regresado de la funcion tarea
calitotal = x*emedio/100 + y*efinal/100 + z*tareas/100; //calculo de la amteria
System.out.println(calitotal);
resultado(calitotal);
r = r + 1;
}while( r == tota); //si se cumple inicia nuevamente el ciclo
return;
}
}
aki les dejo algunos dos cursillo o tuto sobre el lenguaje de java:
http://www.mailxmail.com/curso-java
http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_Java/

Bien. Como te comenté en clase, hay algunos detallitos en cuanto al uso de la palabra reservada "static", ya que ésta se utiliza principalmente para designar constantes y métodos que no requieren de la instaciación de la clase para ser invocados. Aún así, bien hecho.
ResponderEliminarP.D. Cuida la ortografía: "recibe", "bienvenidas", "declaración", etc.
Calificación: 2.4/2.5